El lunes, padres y alumnos se convocaron frente a la escuela para reclaman acciones contra un docente de folclore. La situación sacó a la luz otro caso que involucra a otro profesor.
Desazón, nerviosismo y bronca fueron algunas de las emociones explotaron ayer al mediodía en el ingreso a la escuela 11 de Septiembre de barrio Santa Ana II. Entre los estudiantes corrió rápidamente la captura de pantalla y los mensajes que un profesor de folclore de tercer año del turno tarde le enviaba a una alumna que no supera los 15 años. «Quiero ser tu amigo con derechos», dice textualmente uno de los mensajes que el profesor le envió a la jovencita, y que esta puso en conocimiento de los padres.
En una decisión conjunta los alumnos de ambos turnos decidieron realizar una protesta en la puerta de ingreso de la escuela, para reclaman -al menos- una explicación oficial de lo que estaba ocurriendo. En este proceso fue que comenzaron a surgir los comentarios y el compartir de experiencias similares de varios estudiantes. Incluso situaciones, que aseguran, ocurren desde hace varios años.
Pasadas las 14,30, la vicedirectora del turno tarde, Gladys Fernández fue la encargada de recibir los reclamos de los padres y de los alumnos que le recordaron que el caso del profesor de folclore «no es el único».
La docente destacó que no se puede llevar adelante ningún tipo de sanción ni charla sobre el comportamiento que deben mantener los docentes para con sus alumnos «si no se realiza una denuncia formal en la dirección de la institución».
Posteriormente la vicedirectora del turno tarde del colegio 11 de Septiembre invitó a los padres de los alumnos presentes a ingresar a la institución para informales sobre el camino que sigue la denuncia que realizaron los padres de la estudiante de tercer año. La docente destacó que la denuncia se recibió el miércoles, pasadas las 17 y que se citó al docente en cuestión el jueves. Ese mismo día el docente denunciado fue intimado a tomarse días de licencia hasta que desde el Ministerio de Educación se resuelva las medidas a tomar con este profesional.
Los padres de la jovencita también realizaron una denuncia en la policía, que se reclamó desde el colegio para poder dar giro al expediente de este caso.
Durante la reunión con los padres que se concretó ayer a las 15, los padres de la joven y otros que se sumaron a este reclamo, pidieron que se les facilite el número de expediente de este caso, que ya habría sido enviado al Ministerio de Educación. El pedido fue denegado por la supervisora de la escuela, que llegó al enterarse de lo que ocurría en la escuela y de la protesta de los padres y alumnos. Fuentes extraoficiales confirmaron ayer pasadas las 19 que el caso del profesor acosador del Colegio 11 de Septiembre todavía no fue ingresado al Ministerio, por lo que los padres ya acudieron a un abogado para que tome el caso.
Agregue un Comentario