Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de la Provincia, reiteró que “la policía no es gratis” y que la intensidad del operativo en el centro de la ciudad se sostendrá hasta finalizada la mediación convocada por el Ministerio Público Fiscal.
Por Aires, el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, salió al cruce de las afirmaciones de la diputada Silvia Varg respecto de las tareas que desempeña la Policía provincial en el contexto de la problemática de la venta informal en el centro.
“Muy sacado de contexto; le pediría que pueda escuchar nuevamente mis declaraciones sobre los adicionales. Pasa también que nunca nadie planteó al situación y, como dije, la policía no es gratis”, sostuvo el funcionario.
Puntualmente, señaló, sobre los operativos de la semana pasada, aseguró que nunca dijo que se debían cobrar adicionales dado que las tareas fueron articuladas con la Ciudad; no obstante, advirtió que sí dijo que el Municipio debe acelerar la solución a la problemática y hacer cumplir las ordenanzas vigentes para, una vez que eso ocurra, Seguridad pueda restituir el personal policial a las zonas donde desempeñaban sus tareas habituales.
Indicó, en tanto, que el plan municipal para instalar cerca de 50 ferias barriales – como una solución a la situación – no implica que Seguridad deba destinar personal a cada uno de esos espacios.
“Les dije que no va a ser eterno el destinar esta cantidad de efectivos que hay en el centro actualmente y que deben acelerar la planificación; que nos presenten el proyecto, lo analizaremos en Seguridad y haremos nuestro planteo”, apuntó y continuó: “No van a escuchar a ningún funcionario que reclame lo que realmente le corresponde a la Policía en el caso de tener que hacer estos procedimientos y de que se tengan que sostener en el tiempo a favor de un Municipio o una institución”.
Adelantó, además, que el operativo de seguridad tal cual se lleva adelante esta semana se sostendrá hasta que finalice la instancia de mediación entre manteros y la Ciudad convocada por el Ministerio Público Fiscal.
“La policía es auxiliar de Justicia. Cuando se llegue a un acuerdo y se pongan en marcha las acciones, los efectivos volverán a su operatividad habitual. Somos auxiliares de Justicia, no de los Municipios”, sentenció Cruz.
Agregue un Comentario