Alrededor de 5 mil habitantes de comunidades originarias de Santa Victoria Este y otras comunidades de Rivadavia serán beneficiadas.
El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, inauguraron siete pozos de agua potable, todos con energía solar, destinados a las comunidades wichí de Santa Victoria Este y Rivadavia beneficiando a 5 mil habitantes. También estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
En la provincia de Salta, el Ministerio de Ambiente lleva a cabo en total 22 obras, de las cuales 15 son de perforación profunda y siete corresponden a pozos someros por una inversión total de $ 350 millones de pesos.
Las autoridades visitaron los pozos inaugurados en La Curvita y La Puntana, que fueron financiados por el Banco Mundial a través del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad.
Durante el recorrido por los pozos, Sáenz manifestó su satisfacción por el trabajo realizado «en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Municipio, dirigentes y legisladores del departamento, todos tras el objetivo común que es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rivadavia».
Los pozos de perforación profunda permitirán garantizar la provisión de agua potable para consumo y producción de las comunidades de la zona.
La inversión contempla desde la exploración de acuíferos hasta la ejecución de la obra que consta de equipamiento de bombeo solar, cloración y almacenamiento en altura con bajada a canillas comunitarias y derivación para riego.
Agregue un Comentario