Hubo reuniones y hasta un compromiso policial para reforzar la seguridad en la zona pero todo resulta insuficiente frente al crecimiento de la inseguridad en la zona.
Tras una ola de robos, ataques violentos y hasta abusos sexuales que sufren desde algunos meses atrás, vecinos del barrio El Huayco volverán a reclamar por una comisaría en el lugar.
Tras los encuentros, a principios de julio se instaló un tráiler “sanguchero” que pretendía ser una especie de puesto policial, sin embargo, muchos de los vecinos no lo recibieron bien, hasta expresaron su indignación y su sensación que era una burla.
Unos pocos días después, ese carro fue trasladado a un barrio privado, los vecinos quedaron nuevamente desprotegidos y por ello seguirán insistiendo en la instalación de una comisaría o al menos un destacamento policial en la zona.
Con esa consigna, convocaron para este sábado 7 de agosto a las 10:30 horas a todos los vecinos que quieran acompañar el pedido a las puertas del Ministerio de Seguridad de Salta, ubicado en Avenida Democracia.
Una vez más intentarán que las autoridades se comprometan a la construcción de una comisaría para los barrios El Huaico, Mirasoles y Portal de Lesser, acechados por delincuentes, muchos de ellos recién liberados de la Alcaidía Judicial.
Agregue un Comentario