El protocolo lo deberán respetar tanto los votantes como las autoridades de mesa. Ahora solo se deberá mostrar, desde lejos, el DNI.
Salta se va preparando para las próximas elecciones del 15 de agosto, y para ello se estableció un protocolo que se deberá respetar, ya que por la pandemia por coronavirus, las elecciones no podrán ser como antes.
En ese sentido, el encargado de prensa del Poder Judicial, Marcelo Báez indicó que además de los actores propios de una jornada electoral, también se sumará a la ocasión los encargados sanitarios.
Según Báez, serán dos encargados sanitarios por establecimiento, según lo estableció el Tribunal Electoral y estarán encargados de controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Además, las personas no deberán entregar su DNI al presidente de mesa, sólo deberán mostrarlo para corroborar su identidad, dijo el encargado de prensa.
En tanto, las autoridades de mesa deberán estar distanciadas al igual que las personas que vayan a votar.
Por último, Báez adelantó que se está analizando la posibilidad de colocar puestos de vacunación contra el COVID-19 en los próximos comicios.
Agregue un Comentario