Fueron imputados por privación de la libertad, torturas y falsificación de documentos.
Verónica Simesen de Bielke, fiscal penal de Derechos Humanos, solicitó ante el Juzgado de Garantías 1, distrito judicial Norte-Orán, la elevación a juicio de la causa en la que 11 efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones 2 de Orán, fueron imputados por la comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad, torturas, lesiones leves y falsificación de documentos públicos.
De las diferentes pesquisas que se realizaron, trascendió que los imputados citaron al denunciante para que prestara declaración testimonial en la Brigada de Investigaciones 2, a raíz del robo producido en el Supermercado Comodín de esa ciudad norteña.
En el lugar, los uniformados cometieron un grave exceso en los ejercicios de sus funciones y sin que existieran motivos razonables ni una orden de la autoridad competente. Privaron ilegítimamente de la libertad ambulatoria al denunciante, a quien retuvieron desde las 18 del 8 de abril, hasta la madrugada del día siguiente, esposado y sin que pudiera irse de la dependencia policial.
Con los elementos de convicción reunidos la fiscal imputó al oficial Enzo Anagua y los sargentos Gerardo Ricardo Páez alias «Caimán» y Carlos David Morales, por los delitos de privación ilegítima de la libertad, tortura y lesiones leves en concurso ideal. Tras las detenciones el 29 de abril, fueron posteriormente imputados el sargento Pedro Daniel Smiter y el suboficial principal Héctor Gustavo Calleja, por los mismos delitos. Por último, fueron imputados el oficial auxiliar Pablo Ferrufino, quien se encontraba en el momento del hecho a cargo de la dependencia; el oficial Jesús Tárraga, quien se encontraba como oficial de servicio; el sargento ayudante Raúl Luna y el oficial César Pineda, quienes se desempeñaban como jefes de Guardia; y los sargentos Rodolfo Guerrero y Fredy Martínez, quienes se desempeñaban como cabos de guardia
Agregue un Comentario