El futbolista de Sevilla abrió el marcador luego de una asistencia de Messi que después se encargó del segundo y el tercer tanto. Lautaro también convirtió para los de Scaloni
n el cierre del grupo A de la Copa América, el seleccionado argentino se despachó con una goleada por 4 a 1 ante Bolivia, en el partido que se disputó en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá. Todo comenzó con un tanto de Papu Gómez, al inicio del partido. Pero en un duelo en el que Messi se convirtió en récord con la casaca albiceleste, hubo show del 10. Asistencia, gol de penal y una joyita por encima del arquero. Lautaro Martínez, desde el banco, cerró la goleada.
Sólo se jugaban 5 minutos. Lampe ya había salvado el arco boliviano tras una gran doble intervención, pero en el siguiente ataque, Ángel Correa avanzó hasta la medialuna, de inmediato lo vio entrar a Messi que giró, y de zurda pinchó la pelota para el ingreso por la izquierda de Papu Gómez, que le pegó de aire y convirtió el 1 a 0 sin darle tiempo de reacción a Lampe.
De este modo, Alejandro Gómez convirtió su segundo gol en la Copa América y se metió entre los máximos goleadores del certamen. Ya había convertido ante Paraguay en el triunfo por 1 a 0. Con la camiseta del seleccionado argentino, es el tercero del jugador de Sevilla que ya había convertido ante Singapur, en un amistoso disputado el 13 de junio de 2017 en el que aquel equipo dirigido por Jorge Sampaoli ganó por 6 a 0. Aquella noche, Gómez fue autor del tercero, a los 15 de la segunda etapa. Este tanto ante Bolivia es entonces el tercero del habilidoso volante en competencias oficiales para el equipo nacional.
Pero como era dueño de la pelota, llegó más al área rival y así nació el segundo. Todo arrancó con una habilitación de Messi para el Papu Gómez. El autor del primer tanto se metió en el área y tras un amague Bejarano lo derribó en el área. El árbitro Andrés Rojas no dudó y cobró penal para el equipo de Scaloni.
Messi se hizo cargo de la pena máxima y a los 32 puso el 2 a 0. Con ese tanto, el capitán argentino alcanzó los 74 goles con la camiseta albiceleste, justo en el día en el que, con 148 presencias, se convirtió en el futbolista con más partidos jugados en la historia de la selección Argentina, ahora por delante de Javier Mascherano (147).
Más tarde, la sociedad Agüero-Messi iba a decir presente en la noche de Cuiabá. El Kun recibió cerca del mediocampo sobre el sector izquierdo y le metió un gran pase al vacío al 10 del seleccionado argentino. Con toda la defensa adelantada y en línea, Messi vio a Lampe adelantado y con un toque suave de zurda, anotó de emboquillada para el 3 a 0 con el que terminó la primera mitad
Una verdadera joya del capitán argentino que con ese golazo llegó a 75 en su cuenta personal en el equipo nacional. Además, es el único goleador que tiene la Copa América con tres tantos.
En la segunda etapa, cuando se jugaban 15 minutos, Bolivia pudo alcanzar el descuento en lo que fue su primera situación clara de gol. Erwin Saavedra entró solo al área y tomó el centro que envió Justiniano para de que se ponga 1-3 abajo. Luego de ese gol, parecía que Argentina había sacado el pie del acelerador, sin embargo, llegó el cuarto. Luego de una serie de rebotes, Lautaro Martínez, que había ingresado hacía sólo un minutos, se quedó con la pelota adentro del área y remató fuerte para poner el 4 a 1.
Agregue un Comentario