Una concejal denunció que varios candidatos, entre ellos Romero, realizan diferentes “capacitaciones” pero que en realidad se traba de una campaña encubierta.
Fuertes acusaciones contra diferentes candidatos salteños comenzó a generar polémica en medio de las definiciones del calendario electoral, el cual recién fue oficializado este viernes.
En diálogo con Modo Profesional, por Profesional Fm, la concejal capitalina, Paula Benavides denunció que hace semanas viene observando “campañas electorales disfrazadas de capacitaciones”.
Asimismo, la edil apuntó directamente contra el candidato a diputado provincial por Salta Nos Une, Juan Esteban Romero a quien acusó de realizar un taller de coaching Ontológico semanas atrás a un grupo de 100 mujeres. No obstante, Benavides resaltó que en dicho encuentro también se encontraban presentes todos los candidatos que acompañan su lista.
En ese sentido, la concejal advirtió que la campaña debía comenzar el 4 de junio, según el cronograma electoral, pero los candidatos deberán “aguardar” hasta que se defina una nueva fecha para los comicios que fueron postergados ante el avance de la segunda ola de covid.
Ante esta falta de directiva del Tribunal Electoral, Benavides advirtió que ya hubo candidatos que estuvieron haciendo campaña, y expresó que aún si estuviese habilitada la contienda “no puede haber candidatos irresponsables” realizando encuentros en lugares cerrados, atentando contra la salud de los salteños.
Finalmente, la concejal cuestionó al Tribunal Electoral por no intervenir en dichos encuentros y aplicar las sanciones correspondientes, asegurando que “lo cubren como un taller y el Tribunal no los considera un acto de campaña” por lo cual señaló que desconoce el criterio con el que se rige el órgano y no puede sancionar un acto por “vericuetos legales”.
Agregue un Comentario