Sin figuras de consenso, carentes de representatividad y prestigio, sin capacidad de convocatori.el fraccionamiento es notable. La pelea se reduce a “mexicanearse” los sellos, simbologías y leyendas partidarias.
Para muestra del fraccionamiento y de la chatura de sus peleas y acciones este lunes se supo que el “Frente de Todos” dejó afuera al Partido de la Victoria cuyas caras visibles son Sergio “oso” Leavy y José Vilariño.
Kolina, Unidad Popular, Frente Grande y Trabajo y Pueblo conformaron el domingo la alianza y reservaron el nombre “Frente de Todos” para las elecciones provinciales.
Después de un encuentro de varios sectores minoritarios de dirigentes kirchneristas, acordaron trabajar mancomunadamente, los dirigentes Ramiro Escotorín (Unidad Popular) Diego Arroyo (Partido Kolina) Elia Fernández (Frente Grande) y Nerina María Rivera (Partido del Trabajo y el Pueblo) conformaron la alianza electoral “Frente de Todos”.
“Si algún partido de esta alianza deja de participar en la misma, no podrá utilizar el nombre (Frente de Todos), ni simbología o leyenda que la distingan, como tampoco impugnar el uso de los mismos por partes de los que continúan integrándola”, aclara el acta y detalla que sólo se podrán realizar modificaciones con acuerdo unánime.
La alianza no sólo se conformó dos días después de acordar la unión en ese frente sino que se firmó a tres días de la convención del Partido de la Victoria que definirá cuál es el camino que tomarán para las elecciones del 4 de julio, ya que el 5 de mayo vence el plazo de presentación de alianzas en el Tribunal Electoral.
Agregue un Comentario