El diputado nacional por Córdoba, Diego Mestre, sobre la imposibilidad de sancionar la prórroga a la Ley de Biocombustibles, luego de que este jueves no se haya reunido quórum para tal fin.
“El Frente de Todos ha cedido a las presiones del lobby petrolero sino no se explica cómo en octubre del año pasado el Senado aprobó por unanimidad la prórroga. Está claro que los diputados de la UCR hemos intentado avanzar con la ley que es fundamental para Argentina y el régimen de promoción que vence el 15 de mayo, tiene quince años”, dijo Mestre, según publicó Aries.
Destacó que el régimen busca preservar el porcentaje de corte de bioetanol y biodiesel y esto es muy bueno para los productores, para el Estado porque hay más movimiento de la economía a través de la industrialización de los productos primarios y por supuesto para el medioambiente porque los biocombustibles reducen los gases del efecto invernadero.
Manifestó que hay 54 plantas que producen biocombustibles y que el sector genera 100 mil puestos de trabajo que se deben proteger.
Por otra parte, Mestre destacó que el radicalismo está en condiciones de liderar la alianza Cambiemos, luego de la realización de las elecciones internas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, en la Ciudad de Buenos Aires, en Neuquén y en Salta, en las que se movilizaron casi 250 mil personas.
Agregue un Comentario