Desde la AMT aseguraron que los choferes tuvieron que pagar multas de hasta 70.000 pesos, y en un caso en el que hubo reincidencia, la sanción llegó a 140.000 pesos
El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, ratificó este jueves que la aplicación Uber sigue estando prohibida en Salta, pese a que la empresa ha intentado instalarse en la provincia por distintos medios, e incluso realiza publicidad de sus servicios.
Ferraris contó que desde la AMT secuestraron prácticamente la totalidad de los vehículos que comenzaron a trabajar en la aplicación. Y agregó que los 25 vehículos detenidos tuvieron que pagar multas de hasta 70.000 pesos. Contó además que uno de los vehículos fue detenido en reincidencia y la multa escaló hasta los 140.000 pesos.
Consultado acerca de la forma de detectar a los autos que trabajan para UBER, el funcionario señaló que los inspectores de calle de la AMT están entrenados para detectar vehículos ilegales, lo que les permitió identificar rápidamente a los Uber. También señaló que cada vez son menos los propietarios de autos que se suman a la aplicación, porque va corriendo la noticia sobre los controles y las multas que deben pagar, lo que desalienta a los interesados. Contó además que los vehículos secuestrado no reciben de la empresa ningún tipo de asistencia legal y mucho menos económica, ya que los damnificados no tienen con quien hablar.
Finalmente sostuvo que a estas empresas fantasmas sólo les interesa la recaudación, ya que regulan la tarifa de acuerdo a su exclusivo interés.
Agregue un Comentario