Así lo afirmó el ministro de Salud de la Provincia,Juan José Esteban, quien aseguró que si hubo una mala interpretación de la disposición nacional respecto del plan de vacunación “se hará cargo”.
El gobernador de la provincia *Gustavo Sáenz* convocó este martes al equipo de salud para obtener precisiones respecto al proceso de vacunación a personal estratégico.
El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, y su equipo de trabajo garantizaron que no hubo vacunaciones VIP.
Según esa cartera, las realizadas fueron efectuadas al personal objetivo incluido en la Resolución N° 2880/20 del Ministerio de Salud de Nación como personal estratégico que lo solicitó en forma voluntaria y fue realizada en hospitales públicos con registro público de datos.
Finalmente el área de salud informó que a partir de la Resolución nacional N° 712/21 del 26 de febrero del 2021, se precisó el alcance de personal estratégico como aquel que desarrolle funciones de gestión necesaria y relevante para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo que así lo acrediten independientemente de la edad y la condición de salud y tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición, por lo que desde su sanción la Provincia comenzó a aplicar dicho protocolo.
Asimismo, Esteban sostuvo que si hubo una “mala interpretación” de la norma referida al Plan estratégico para la vacunación contra el COVID-19 en Argentina, se “hacía cargo”. Además, aclaró que se enviará las notificaciones pertinentes al resto de los ministerios para que puedan acceder a la dosis el resto del personal estratégico.
Finalmente, respecto también de la vacunación del cantante salteño Ricky Maravilla, Esteban dijo que forma parte del grupo de riesgo por tener más de 75 años, descartando que también haya habido algún tipo de privilegio en la aplicación de la vacuna.
Agregue un Comentario