La temporada turística de verano dejó más de dos mil millones de pesos de derrame económico en toda la provincia, anunció la Secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza.
La funcionaria explicó que se registraron visitas de las 24 provincias del país con preponderancia del mercado regional liderado por turistas de Tucuman, Buenos Aries, junto a salteños y jujeños.
Loza explicó que también registraron visitas de los denominados “mercados tradicionales” de Salta, en referencia a turistas de Córdoba, Rosario, Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aries.
También destacó que el 85% de las personas que visitaron la provincia ya habían venido alguna vez.
Además resaltó que el 67% de los turistas post-pandemia que eligieron Salta utilizaron vehículo particular.
Entre los números expuestos se encuentra que durante enero y febrero visitaron la provincia más de 182 mil personas, alcanzando más de 760 mil pernoctes en la temporada, en los destinos más elegidos, como Salta Capital y alrededores, Coronel Moldes, Cafayate, Cachi, Guachipas, Chicoana, Rosario de la Frontera y San Antonio de los Cobres.
Finalizó señalando que fueron más de dos mil millones de pesos de derrame económico en toda la provincia los que dejó la temporada.
Agregue un Comentario