César Isella, uno de los grandes artistas del folklore argentino, murió el jueves a los 82 años. El músico salteño padecía de una cardiopatía severa.
El sábado por la noche, su hijo, el productor nominado al Grammy Fer Isella, se mostró muy enojado en Twitter por el homenaje que la TV Pública le hizo a su padre y se dirigió a la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano.
La molestia del hijo del recordado artista se produjo cuando notó que, en lugar de emitir un programa homenaje como prometía la grilla, emitieron uno que su propio padre produjo.
“El ‘homenaje’ de la TV Pública Argentina a mi viejo fue ‘refritar’ un programa que él mismo produjo hace años en homenaje a [Joan Manuel] Serrat. Se mataron… Patético”, añadió el productor. “Me quiero imaginar que [en] #Cosquin2021 lo va a homenajear con algo original, ¿no?”, preguntó y le dejó un mensaje a Lufrano.
“Rosario, con todo respeto (el que no tuvieron por mi viejo), este no-homenaje a alguien que, encima, dio todo por la TV Pública es un insulto a nuestros próceres. ¿El programa ‘especial’ con ‘material histórico’ fue darle PLAY a un homenaje que ÉL le hizo a Serrat?”, concluyó Isella, quien interactuó con sus seguidores y mencionó otros ciclos donde sí le rindieron tributo a su padre con material propio.
Asimismo, el productor también retuiteó comentarios de quienes estaban mirando la TV Públcia y se sintieron decepcionados con el envío.
César Isella fue un artista cuyas canciones forman parte del inconsciente colectivo, como el caso de “Canción con todos” (con letra de Armando Tejada Gómez), un verdadero himno. El músico también fue autor de “Canción de las simples cosas”, “Resurrección de la alegría”, “Canción para despertar a un negrito” (Nicolás Guillén) y “Crónica de un semejante” (Hamlet Lima Quintana), entre otras inolvidables composiciones.
Agregue un Comentario