El gesto virtual desapareció a las pocas horas de volverse viral. Algunos aseguraron que se trató de un “Fake” y otros que fue un error del administrador de la cuenta.
Los usuarios de las redes sociales enloquecieron al ver un supuesto “like” del papa Francisco a una sensual fotografía publicada por la modelo brasileña Natalia Garibotto en Instagram.
“Al menos me voy al cielo”, fue la inmediata respuesta de la bella influencer, que tiene más de 2,2 millones de seguidores en la red social, tras ser alertada por una usuaria de Twitter (@majike7) sobre este gesto buena onda emitido desde la cuenta oficial del máximo referente de la Iglesia católica.
Pero la joven brasileña, que se hace llamar Nata Gata en internet, volvió a Instagram y compartió una publicación que tituló “En el día de hoy fui bendecida”. En ella, incluyó un video en el recorre su cuenta, ingresa a una de sus fotografías -que la muestra vestida de colegiala- y expone el ‘like’ del Papa.
Ambas publicaciones ‘likeadas’ se subieron el pasado 5 de octubre. Lo extraño es que, luego de que este suceso de volviera viral, desde la cuenta papal dieron vuelta atrás con los dos corazones.
La incógnita dividió a los usuarios: mientras que algunos consideran que podría tratarse de un montaje digital falso, que la modelo generó para sumar sus propios likes y algunos minutos fama mundial, otros aseguran que el community manager que maneja la cuenta del Papa quiso poner el me gusta virtual desde su cuenta, pero cometió el error de hacerlo desde la oficial del Sumo Pontífice. De ser así, o se quedó sin trabajo o recibió una larga penitencia por su equivocación.
Sin embargo, todas son suposiciones ya que nadie de la Santa Sede salió a dar una explicaciones al respecto. Simplemente, el corazoncito desapareció como por obra de un milagro.
Obviamente, ni lerdos ni perezosos, los memes aparecieron en Twitter para reirse de la incómoda situación.
En Twitter, la presencia pontificia se inició a fines de 2012 en épocas de Benedicto XVI. La segunda red social en la que desembarcó Francisco fue Instagram, donde subió su primera foto el 19 de marzo de 2016 y desde entonces publicó casi mil posteos, siempre del servicio oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano.
Para no hacer diferencias entre sus millones de seguidores, la cuenta del Papa no sigue a nadie ni contesta comentarios, si bien aseguran los responsables de sus redes que le acercan algunos de los textos que le dejan sus followers.
Agregue un Comentario