Empresarios habían recurrido a la Justicia para poder trabajar hasta las 4 de la mañana.
El juez Eduardo Barrionuevo no hizo lugar al amparo presentado por empresarios gastronómicos que solicitaban que se los autorice mantener abiertos los locales hasta las 4 de la mañana.
Un grupo de empresarios había solicitado a la Justicia como medida cautelar que se disponga la eliminación del límite horario y un pronunciamiento de declaración de inconstitucionalidad ante esa restricción que estableció el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia.
“La actividad de bares, pubs y restaurantes se encuentra reglada con restricciones de horarios de funcionamiento incluso en tiempos normales, donde está prohibida la venta de alcohol desde las 5 o 6 de la mañana dependiendo del día conforme la Ordenanza de la Municipalidad de Salta 12.372, o se dispone el cierre de bares, restaurantes y confiterías a las 4 o 5 de la mañana en la llamada zona de la Balcarce por la Ordenanza 15.238”, expresa el magistrado.
“Que no desconozco que a los accionantes les corresponden los derechos reconocidos por los arts. 14, 14 bis, 16, 17 y 18 de la Constitución Nacional, pero tales derechos no se encuentran cercenados sino limitados, y pueden ser ejercidos hasta las 24 horas de cada día. Será cuestión de fondo definirsi tal restricción deviene en el contexto actual irracional”, plasmó en la resolución.
Agregue un Comentario