Yutiel Alderete fue acusado de entorpecer del normal funcionamiento de los medios de transporte y comunicación, amenazar y causar lesiones.
Tras su detención, ayer, en medio en un tenso clima en el asentamiento de Parque La Vega, Renzo José Alderete, “Yutiel”, fue imputado hoy por la comisión de delitos como entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte y comunicación, amenazas, lesiones, coacción, retención indebida, turbación de aguas y desobediencia judicial en concurso real.
La audiencia de imputación se realizó mediante videollamada. Yutiel prefirió no declarar y el fiscal penal Horacio Córdoba Mazuranic solicitó la prisión preventiva.
Los delitos de turbación de aguas y desobediencia judicial son a raíz de la denuncia radicada por la empresa Aguas del Norte que señaló que el imputado, junto a otras personas, excavaron en el lugar hasta acceder a un caño de la red pública de distribución de agua. Así, provocaron una rotura de la cañería, con la finalidad de una conexión clandestina para el asentamiento.
Esta situación causó un perjuicio en los demás vecinos de la zona, quienes según la denuncia de los representantes de la empresa, pues vieron mermada su distribución y normal acceso al agua.
Alderete, luego de conocer las acusaciones en su contra, se abstuvo de declarar y Córdoba Mazuranic, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva.
Agregue un Comentario