Los ediles aprobaron pedidos de informes al Ejecutivo y al Tribunal de Cuentas para conocer cómo se desarrolló el proceso licitatorio
Los concejales de la ciudad le pidieron claridad al Ejecutivo Municipal sobre el contrato que se firmó con Agrotécnica Fueguina por el servicio de higiene urbana. El nuevo acuerdo tiene una duración de seis años y el municipio se comprometió a pagar $152.076.002,00 mensuales.
Ante la ausencia del contrato en el Boletín Oficial del municipio, la concejala Susana Pontussi aseguró que la situación resulta “preocupante” y señaló que por estos motivos se avanzó con dos pedidos de informes.
“El Tribunal de Cuentas debe controlar al Ejecutivo y queremos saber qué dictámenes se emitieron durante esta etapa. Queremos conocer todas las actuaciones porque no tuvimos acceso al pliego completo y queremos ver las razones por las cuales se aprobó este propuesto que excede en un 20% a lo presupuestado por el Ejecutivo”, señaló la dirigente de Pares.
En relación a esto vale destacar que, en el proceso de licitación, el municipio ofrecía abonar $128.000.000 por la prestación mensual del servicio, pero la cifra pactada en el nuevo contrato es mayor.
Agregue un Comentario