Un nuevo incendio de pastizales se registró hoy en la zona norte de la ciudad. Diferentes dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y la situación fue controlada. En Chachapoyas, el fuego volvió a activarse.
El fuego no da tregua en estos tiempos. Un nuevo incendio se produjo hoy en el predio del barrio Pereyra Rosas y lindante al hotel Huayco, en la zona norte de la capital salteña.
Como viene sucediendo a diario, los incendios de pastizales causan temor y se originan en distintos puntos de la ciudad, ante la sequedad del clima y la ausencia de lluvias.
Este nuevo foco ígneo se registró aproximadamente a las 13, con lo cual personal del cuartel Martina Albarracín, que se encontraba trabajando en una quema en Chachapoyas, se trasladó al lugar del nuevo siniestro con sus móviles R2 y B3 (autobomba).
Personal del la dotación de Campo Castañares también se hizo presente, al igual que una cuadrilla de Defensa Civil de la Provincia.Este incendio en cercanías a Pereyra Rozas se originó ayer miércoles, había controlado y se volvió a reactivar hoy, según informó Elia Márquez, la fecha de los Bomberos Voluntarios Martina Albarracín, en diálogo con El Tribuno.
Pasadas las 17, el fuego fue controlado y quedó realizando el trabajo de enfriamiento en la zona los voluntarios de Castañares, mientras que la formación Albarracín retornó a la zona de Chachapoyas, donde el fuego no se extinguió por completo.
Márquez incluso manifestó su preocupación por este incendio de pastizales que desde hace varios días no da tregua y se encuentra muy cerca de las instalaciones del Ejército y de algunas casas del bario Tres Cerritos.
Ayer, además, otro foco ígneo quemó todo a su paso en un cerro que se encuentra detrás de la Universidad Católica y al costado de un sector de barrio Castañares.
Agregue un Comentario