Según la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, hubo al menos 129 intervenciones en el pasado mes. Recomiendan a los vecinos no prender fuego. La quema de pastizales está prohibida.
Una serie de incendios de pastizales se constituyeron en las últimas semanas de septiembre con mayor intensidad. La sequedad y la temperatura ambiente ayudaron a que grandes extensiones fueran alcanzadas por las llamas.
Alrededor de 1500 hectáreas fueron arrasadas por el fuego en el último mes, según señaló el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, quien también indicó que hubo al menos 129 intervenciones de incendios forestales o de pastizales durante septiembre.
La mayoría de los focos ígneos fueron en Capital, el Valle de Lerma, pero también trabajaron en la zona sur y norte de la provincia, indicó Arce.
Arce manifestó que la mayoría de los incendios fueron producto de la mano del hombre, por lo que volvió a recalcar a la ciudadanía a no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.
En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.
Agregue un Comentario