Todavía están sellados y se espera encontrar dentro mucha información sobre las personas fallecidas
Arqueólogos egipcios han descubierto al menos 13 sarcófagos de madera de 2.500 años de antigüedad en la necrópolis del desierto de Saqqara, en Egipto. Lo más destacado es que se encuentran en perfectas condiciones y todavía están sellados.
Según el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, los ataúdes se encontraron en un pozo a 11 metros bajo tierra, apilados unos sobre otros. En esa misma fosa funeraria se han encontrado otros tres nichos sellados, por lo que no se descarta que se encuentren nuevos ataúdes.
Su estado de conservación es tan bueno, que algunos de los colores con los que fue decorada la madera están aún intactos. Un análisis inicial ha encontrado que los ataúdes probablemente permanecen sellados desde que fueron enterrados.
Saqqara, la necrópolis
Se cree que Saqqara sirvió como la necrópolis de Memphis, que antiguamente fue la capital del antiguo Egipto. Durante unos 3.000 años, los egipcios enterraron a sus muertos allí y, de esa manera, se ha convertido en un lugar de mucho interés arqueológico.
شعور لا يقارن كلما تشهد كشف اثري جديد،
انتظروا الاعلان عن كشف اثري جديد بسقارة، شكرا لزملائي بالوزارة.
An indescribable feeling when you witness a new archeological discovery.
Stay tuned for the announcement of a new discovery in Saqqara
Thank you to my colleagues in the ministry pic.twitter.com/RpgK6TmREo
Los nombres e identidades de las personas enterradas en los sarcófagos aún no han sido descubiertos. Pero, como el trabajo de excavación en el sitio continúa, se espera que esta información se descubra pronto, así como el número total de ataúdes enterrados en el pozo.
Según publica Science Alert, se sospecha que las personas enterradas son, principalmente, de la nobleza de alto rango y funcionarios, con sus ajuares, sus animales momificados y sus tumbas ricamente decoradas. No obstante, anteriores excavaciones también han descubierto entierros de personas más sencillas.
Lo que llama la atención de este nuevo hallazgo es que las tumbas no hayan sido saqueadas, por lo que las posibilidades de encontrar bienes funerarios intactos en su interior son más elevadas lo que permitirá arrojar luz sobre las antiguas costumbres funerarias
Agregue un Comentario