Ese municipio ya suma cuatro víctimas, de las siete que hay en toda la provincia. Los departamentos de San Martín y Orán volvieron a la fase 1 de la cuarentena.
Un hombre de 43 murió este lunes por la mañana con coronavirus en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, donde se encontraba internado.
Se trata de un profesional conocido de la ciudad que no presentaba ninguna patología previa y había sido internado con neumonía el pasado 29 de julio.
Según informó el hospital, el hombre había recibido durante su tratamiento plasma de pacientes recuperados de COVID-19, tras lo cual evidenció alguna mejoría. Pero su cuadro se agravó el domingo por la tarde, cuando presentó elevada temperatura y se descompensó durante la noche haciendo inútiles todos los esfuerzos del personal de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio norteño.
Según el Centro de Información Operativa, a la fecha Tartagal tiene 137 casos positivos aislados, 15 altas acumuladas, 156 casos en total desde que comenzó la pandemia y 4 fallecimientos con coronavirus.
Finalmente su deceso se produjo durante las primeras horas de este lunes
Desde el hospital Perón se confirmó que el hombre había resultado positivo para COVID-19 con los testeos realizados en los días posteriores a su internación.
Con la víctima de hoy suman 4 los fallecidos por coronavirus en Tartagal, y ya son 7 en toda la Provincia.
Dos confirmaciones personales
Por otra parte, quienes confirmaron personalmente sus diagnósticos positivos para COVID-19 en Aguaray y en Tartagal, fueron el secretario General del Gremio de Petroleros Privados, Sebastián Barrios, que está internado en el hospital de Aguaray, donde reside habitualmente y por ahora no presenta un cuadro grave.
El mismo caso es el de la licenciada Vanesa Sánchez, directora de Multimedios de la Municipalidad de Tartagal.
La ministra de Salud, Josefina Medrano, había señalado la semana pasada que “en Tartagal ha aumentado la transmisión por conglomerado, la transmisión por los barrios y estamos buscando los nexos, si bien hay muchos identificados, otros están en estudio”.
Fase 1
Ayer el Comité Operativo de Emergencia de la provincia resolvió restringir nuevamente el movimiento desde y hacia los departamentos de San Martín y Orán. La determinación fue confirmada anoche luego de la reunión del COE. El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, dijo que las medidas fueron adoptadas en virtud de la situación actual del norte provincial, con la cantidad de casos de coronavirus. Se dispuso limitar el ingreso y egreso a ambos departamentos y la circulación de las personas entre sus municipios.
Hasta el domingo 16 no podrán realizarse actividades religiosas, deportivas, culturales y artísticas, gimnasios, turismo interno y salidas recreativas. Las medidas se adoptaron en acuerdo con los intendentes.
Del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia (511 en total), 273 ya se encuentran recuperadas. Hasta la fecha son 6 las personas fallecidas, 9 permanecen internados en unidad de terapia intensiva y 6, con asistencia respiratoria mecánica.
Agregue un Comentario