El secretario General del Sindicato de los Obreros del Azúcar, contó la grave situación que gira en torno a la muerte de un trabajador de la Seaboard Energías Renovables y Alimentos.
«Están mintiendo, ni a la familia le dan explicación». Con esas palabras, y conmovido por la muerte de un compañero, Martín Olivera, secretario General del Sindicato de los Obreros del Azúcar en El Tabacal, dejó en claro que denunciarán penalmente a los gerentes de la Seaboard Energías Renovables y Alimentos, según publicó Que Pasa Salta.
«La actitud de uno de los gerentes fue lamentable, quisieron sacar el cuerpo lo más rápido posible para poder hacer andar de nuevo el trapiche», disparó el referente gremial en dialogo con Que Pasa Salta.
De esta manera, el titular del gremio, echó por tierra la primera versión de la empresa en la que aseguraban que se encontraba presente el sindicato. «No nos dejaron entrar, tenemos una comisión de Higiene y Seguridad, nos cansamos de presentar notas», remarcó Olivera y aseveró «vamos a hacer la denuncia penal».
Durante años, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio El Tabacal, encabezado por Martín Olivera denunció la problemática con el turno relevante y hoy, con la muerte de Juan Cancino, esta lucha vuelve a tomar un papel principal. «La estafa del turno relevante vino de la mano con despidos y sobrecarga a los trabajadores, esto más la pandemia hace que haya compañeros trabajando 12 horas», denunció el dirigente.
Y agregó «han recargado horas y funciones a los compañeros. Con esto corremos el peligro de que se sigan presentando estas situaciones fatales».
Desde el gremio aseguran que con el comienzo de la zafra aparecieron las restricciones para ingresar a la planta y que con la pandemia muchos trabajadores quedaron aislados, siendo este otro motivo para la sobrecarga a los operarios.
«No hay seguridad para los trabajadores si los explotas más de lo que ya hacen en sus tareas normales», cerró.
Agregue un Comentario