En los operativos se constató la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias. También hubo clausuras de comercios donde intervino la Justicia.
Desde hace un mes la provincia de Salta se encuentra en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y en este tiempo multaron a más de 1500 comercios por no cumplir los protocolos.
Según las estadísticas oficiales del Ministerio de Seguridad en los últimos 29 días se labraron 1572 infracciones. La mayoría, por incumplir las medidas de distanciamiento social, violar el horario permitido para su funcionamiento, el no uso del tapa boca e incumplimientos a las medidas de bioseguridad establecidas por protocolo.
Los controles fueron realizados de manera conjunta entre efectivos de la Policía e inspectores comerciales de los municipios salteños. Los operativos se hicieron desde las 20 horas, cuando deben finalizar las jornadas laborales (de lunes a viernes) y durante la madrugada, en el marco de los operativos por la emergencia sanitaria.
Además de las infracciones hubo casos de clausura de comercios donde incluso tomó intervención la Justicia.
Agregue un Comentario