El «banderazo federal» se llevó a cabo en decenas de ciudades.
El «banderazo federal», la convocatoria en defensa de la propiedad privada que se hizo viral en las redes sociales, tenía por epicentro la localidad santafesina de Avellaneda, donde está ubicada la sede de la empresa Vicentin. Sin embargo, el reclamo se ramificó y alcanzó decenas de ciudades del país.
En todos los casos, las imágenes de los reclamos tienen como elemento en común las banderas argentinas y el rechazo a la decisión del presidente, Alberto Fernández, de avanzar con la intervención de la cerealera.
El Córdoba, por ejemplo, se adelantaron varias horas a la fecha de inicio de las marchas, fijada para las 16. Esta mañana, en la localidad de Sinsacate, productores y ciudadanos en general se reunieron para expresar su repudio por la intención del Gobierno nacional de expropiar la firma.
En Ciudad de Buenos Aires, los manifestantes se congregaron en el Obelisco. También hubo quejas en las afueras de la Quinta de Olivos, donde tiene su residencia oficial el Presidente. Salta, Mendoza y Tucumán, entre otras provincias, también fueron escenario de la protesta.
Agregue un Comentario