Incendio de pastizales, caída de árboles, voladura de techos. Cafayate fue una de las localidades más afectadas. No se registraron personas lesionadas.
En la tarde de ayer se registró grandes ráfagas de viento correspondientes al viento zonda, en la Capital, San Lorenzo y localidades del Valle Calchaquí, siendo Cafayate una de las localidades más afectadas.
En Capital personal de Protección Ciudadana, Policía y Bomberos, intervinieron en 14 incidentes. Cuatro de ellos fueron por focos ígneos de magnitud en pastizales y otros 10 por caída de árboles o ramas de gran porte y postes de cableado en la vía pública.
Los incendios fueron en la zona de un cerro en Villa Floresta, el cual fue resultado del accionar del hombre. En tanto, en la zona sur de la ciudad personal de Base Sur de los Bomberos Voluntarios combatieron las llamas, muy cercanas a viviendas en barrio Ampliación 14 de Mayo.
En Estación Alvarado se afectaron un total de 30 hectáreas por acción del fuego y 5 en las adyacencias al barrio Ampliación 14 de Mayo. También se registraron focos de incendios sobre el lateral de Circunvalación Oeste a la altura de La Verbena y en sectores de pastizales del acceso al barrio Parque La Vega.
En lo que respecta a la caídas de ramas de gran porte, las mismas fueron en barrio Docente Sur; donde también una rama cayó sobre una vivienda y un vehículo, que no provocó lesiones a personas.
Los otros árboles caídos fueron en barrios Roberto Romero; Portezuelo Sur e Intersindical, barrio Ferroviario y San Silvestre, Santa Rita Oeste; Virgen del Rosario y 25 de Mayo.
San Lorenzo
Los operativos de asistencia se desarrollaron en los barrios Nueva Esperanza I, La Lonja I II y III, La Ciénaga y asentamiento Juan Bautista. El viento causo daños en diferentes viviendas, los que afortunadamente no derivaron en la evacuación de familias.
Además hubo caldas de postes de tendido eléctrico y árboles. En cuanto a los postes de servicio se realizó un trabajo conjunto con personal de EDESA quien informó que el servicio se recupera en las zonas afectadas.
Respecto de la caída de árboles, personal municipal intervino realizando tareas de poda de los árboles caídos.
Cafayate
Al igual que en las zonas anteriores se registraron grandes ráfagas de viento, lo que provocó caídas de árboles, voladura de techos e incluso daños en los cimientos de las viviendas. Periodistas locales indicaron que incluso por el viento hubo accidentes de tránsito.
Agregue un Comentario