Son hijos de jubilados y fallecidos de ex trabajadores municipales. Piden se respete el Convenio Colectivo de Trabajo y se les re establezca las fuentes laborales.
Este jueves ex empleados del Hospital de Mascotas se encadenaron fuera de las instalaciones, pidiendo se les devuelva el trabajo. Con carteles indicaron que son hijos de jubilados y extrabajadores municipales y pidieron que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo.
Jorge, uno de los despedidos, indicó que recurrieron a encadenarse como última medida hasta que les den una solución al petitorio. Destacó además que viven una situación angustiante puesto que de palabras los desvincularon y no de manera formal.
“Nos quedamos acá hasta que se decida. Estamos dispuesto a todo”, resaltó el extrabajador.
Por su parte, el secretario general de ADEMUS, César Molina, manifestó que son alrededor de entre 20 y 25 los afectados, y aclaró que pertenecen a Tránsito, el balneario Xamena e incluso trabajadores del mismo Centro Cívico Municipal.
Finalmente resaltó que la intendenta debe cumplir con lo acordado, de que aquellos que cobraran menos de 20 mil pesos seguirían trabajando. Advirtió que el viernes podrían sumarse más personas a la medida de fuerza.
Agregue un Comentario