En febrero se espera de Nación la licitación para la construcción de 100 cosechas de agua, que equivalen a cisternas de 18.000 litros cada una.
En medio de la emergencia sociosanitaria decretada en el norte de Salta, en las localidades de Alto La Sierra y Los Blancos instalarán dos plantas potabilizadoras con agua segura a las comunidades originarias y criollas del departamento Rivadavia.
Las acciones son coordinadas por el Gobierno, con ayuda del Ejército Argentino para el transporte y distribución de los insumos. Ambas plantas potabilizadoras tienen sistemas de microfiltrado y por ósmosis inversa, igual característica de la que funciona en el paraje El Rosado desde la semana anterior. El objetivo de estas acciones es llegar a todas las familias que viven en ese extenso departamento salteño: se estima que son alrededor de 40.000 los pobladores, distribuidos en 2,5 millones de hectáreas.
Para febrero se espera de Nación la licitación para la construcción de 100 cosechas de agua, que equivalen a cisternas de 18.000 litros cada una, bajo la modalidad de un modelo público privado, con participación del Estado y ONG con un presupuesto de $ 22 millones, como así también para la construcción de siete pozos de agua.
Agregue un Comentario