Es por una serie de irregularidades detectadas a través de una investigación por malversación de fondos públicos.
El intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, acompañado por su abogado y su contador, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de la denuncia realizada contra el ex intendente por malversación de fondos públicos.
Los acusados en la denuncia son el ex intendente Manuel Cornejo, el ex secretario de Haciendas, Carlos Marcelo Vilte, y se pide la investigación a de la ex tesorera, Carmen Rosa Méndez, y a dos funcionarios.
El abogado explicó que a partir de una investigación interna se pudo detectar una serie de irregularidades como el destino de los fondos públicos de ese municipio.
“Creemos que es conveniente que se ponga a consideración de la justicia penal una investigación para esclarecer la situación de muchos fondos que recibió el municipio de Campo Quijano y no se conoce cuál fue el destino”, sostuvo el letrado.
Dijo que la suma que se investiga es el desvío de casi $84 millones de pesos, que no estarían justificados ni se habría encontrado respaldo alguno de cuál habría sido su destino.
Dicho monto obedecen a distintos fondos que venían de Provincia y Nación, de Acción Social, que no han tenido un destino concreto. El análisis abarca el período del 1 de enero del 2017 al 10 de diciembre del 2019.
Según el contador, “no hay ninguna documentación en el municipio que avale en qué se gastó ese dinero. Detectamos compras de bienes con fondos del municipio, donde sí encontramos órdenes de pago, pero fueron puestas a nombre de otras personas”.
Agregue un Comentario