La medida es por 180 días ante las sucesivas muertes de niños por desnutrición y deshidratación en el norte.
El gobernador Gustavo Sáenz convocó a la multisectorial y, luego de recibir el apoyo de funcionarios y legisladores, decretó la emergencia sociosanitaria por 180 días en San Martín, Rivadavia y Orán. El Ejecutivo quedó facultado de disponer refuerzos presupuestarios para brindar la asistencia.
La reunión cumbre tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg, pasadas las 19, y contó con la presencia de funcionarios de primera línea y legisladores provinciales.
“Declaramos la emergencia sociosanitaria en San Martín, Rivadavia y Orán. Vamos a dirigir nuestros mayores esfuerzos para asistir de manera inmediata a los sectores más vulnerables con medidas y acciones prioritarias en búsqueda de soluciones superadores que permanezcan en el tiempo”, aseguró el mandatario durante el encuentro.
Y agregó: «les agradezco por acudir a esta convocatoria para poner en la mesa de trabajo la triste realidad que viven los salteños en el norte provincial hace tantos años. Debemos trabajar todos juntos para saldar la deuda que tenemos con los pueblos originarios.»
A primera hora del día, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, había anticipado en diálogo con Profesional FM que Sáenz ya tenía el modelo de decreto para declarar la emergencia y así facilitar la ayuda nacional.
“La situación es crítica concretamente”, aseveró el funcionario provincial y manifestó que reforzaron la entrega de medicamentos, alimentos y trabajos de maquinarias para el paso de vehículos.
Paralelamente el ministro de Desarrollo Social de la Nación se refirió en su cuenta de Twitter que la situación en Salta es crítica y que continuarán ayudando a la provincia ante la sucesión de muertes de niños por desnutrición y deshidratación.
Agregue un Comentario