El local ilegal funcionaba en el corazón del microcentro salteño. 16 jóvenes eran explotadas sexualmente
La semana pasada una noticia alarmaba a todos los salteños: 16 mujeres fueron rescatadas de una red de trata de personas que funcionaba en la capital salteña. Desde la Fiscalía Federal, a cargo de Eduardo Villalba, informaron que detuvieron a los dueños del prostíbulo donde eran explotadas.
Tras un arduo rastrillaje, los profesionales descubrieron que los encargados de esta red criminal era una pareja con domicilio en nuestra ciudad. Los lugares donde se efectuaba la explotación sexual eran los barrios: Ceferino y San Antonio. Plena zona de «El Bajo».
Según la información que pudo recolectar El Tribuno, el matrimonio eran los dueños de las habitaciones donde un grupo de personas explotaba sexualmente a un número importante de chicas provenientes de Gral. Güemes, Jujuy y algunas de esta capital.
Por lo que detallaron testigos, el alquiler de esos lugares se realizaba de manera semanal por montos elevados de dinero en efectivo.
Los felicito, identifiquen con nombres y apellidos a los dueños así prevenimos a todas las salteñas de que se cuiden de esas personas-