Luciano finalizó segundo la etapa y está a 5’11’’ del líder en la general. En cambio Kevin manejó 430 kilómetros sin freno delantero tras perder un soporte.
Las etapas maratón suelen ser un dolor de cabeza para los principales pilotos de rally, porque no pueden disponer de sus mecánicos y durante la madrugada de este miércoles quien sufrió esta situación fue el salteño KEVIN BENAVIDES en Mongolia, durante el cuarto tramo del Silk Way Rally, la segunda fecha del Mundial. Es que perdió un soporte y debió competir 430 kilómetros de especial sin el freno delantero de su moto.
Por ese motivo el piloto de Honda perdió la punta tras quedarse con las etapas 1 y 3, pero sigue en pie y será clave cumplir esta madrugada la etapa 5 para llegar a Mandalgovi, lugar donde estarán esperando los mecánicos del equipo japonés, según publicó El Tribuno.
Su hermano Luciano vivió una jornada totalmente opuesta a la de Kevin, porque el piloto de 24 años que compite para KTM llegó en el segundo lugar por detrás del nuevo puntero Sam Sunderland, y ahora está a solo 5 minutos y 11 segundos del británico, en la general.
“Me fue de 10, estoy muy contento, anduve muy bien y cada día me siento mejor. Fue una etapa muy rápida, una velocidad promedio de 120 kilómetros, pero estamos bien y a full para seguir estos días”, dijo.
Pese a su alegría personal, también se refirió a las complicaciones de su hermano. “Es una lástima lo que pasó con la moto de Kevin, pero lo bueno es que no perdió tanto tiempo y sigue en carrera”.
Kevin, en tanto, también expresó sus sensaciones y explicó su inconveniente: “En el kilómetro 40 perdí un tornillo en el soporte del freno y tuve que completar 430 kilómetros de especial sin un freno delantero”.
Agregue un Comentario