El fiscal habló sobre la investigación que lleva adelante el juez Ramos Padilla quien lo acusa de espionaje ilegal.
El fiscal Carlos Stornelli rompió el silencio en la noche de este martes y aseguró que la causa de Dolores que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla busca «voltear el caso de los cuadernos». Lo dijo en una entrevista con La Nación +.
«Sin ninguna duda», respondió Stornelli cuando se le preguntó si «la causa espionaje fue una operación política para tratar de voltear la causa de los cuadernos». Y agregó: «Hay muchos elementos de prueba que así lo dicen».
Stornelli está acusado por sus vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio y además se lo investiga por hechos vinculados a presunto espionaje ilegal. El fiscal del caso de los cuadernos está imputado. Ramos Padilla ya pidió su remoción y el desafuero, luego de que el fiscal faltara a cuatro citaciones a indagatoria. La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la semana pasada el estado de rebeldía.
Stornelli dijo sobre D’Alessio: «Lo primero que detecté y denuncié fue la intervención de este señor que apareció como enviado, infiltradoo lo que fuera y yo recibí de buena fe y después fuimos descubriendo cosas de que habría actuado en connivencia no solo con la persona que llevó a Pinamar, sino con otras personas con quienes habrían armado este operativo».
«No fui a Dolores por este motivo», justificó el fiscal. «Es un ataque que lo tenemos recontrademostrado directo contra una investigación; lo que corresponde es el camino que yo elegí».
El domingo, una serie de escuchas emitidas por Periodismo Para Todos mostró que ex funcionarios K detenidos habrían seguido paso a paso de la denuncia por extorsión contra Carlos Stornelli antes de que esta se presentara en el juzgado de Dolores de Ramos Padilla.
Los diálogos reflejan los momentos previos (desde el 19 de enero) a la presentación de la denuncia que investiga la extorsión por parte de D’Alessio al empresario y denunciante Pedro Etchebest.
Stornelli afirmó a propósito de estas escuchas: «Estamos frente a algo mucho más grave de lo que aparece. Es algo más grave que comprende a más personas. En una de las causas soy yo el denunciante y en ambas soy querellante».
Completó: «Normalmente el fiscal es el primer blanco porque es visto como un enemigo».
Por último, dijo que «no les debe ninguna explicación» a los que «ningunean la causa de los cuadernos» al decir que son la causa de las fotocopias» y dijo que la investigación «avanza todos los días», en tanto que adelantó «que la elevación a juicio va a ser por tramos».
Por la mañana, Ramos Padilla defendió la investigación que lleva adelante. «Por más de que me quieran vincular con un sector o con otro, me tengo que atener a las pruebas, y pocas veces he encontrado tanta prueba como en este expediente», sostuvo Ramos Padilla en una entrevista al canal de noticias TN antes de ingresar a su despacho en Dolores.
«Esta causa poco tiene que ver con la ‘causa de los cuadernos, como así no tiene que ver con la causa de Los Monos (narcotráfico en Rosario). Lo que si tiene que ver con las actividades de espionaje que se pueden desarrollar a la sombra de esos expedientes», agregó el magistrado.
Agregue un Comentario