Al desmanejo de fondos e irregularidades administrativas en El Huaico, se suma el uso del edificio de Zuviría sin permiso del Ministerio por parte de una organización privada.
Además del desmanejo de fondos de la Cooperadora, de designaciones irregulares e incluso decisiones institucionales unilaterales por parte de la rectora Silvina Añez, los profesores además denuncian el uso no autorizado del edificio de Zuviría del cual los corrieron a fines el año pasado, según informó Fm 89.9.
Ayer los profesores y alumnos de la Escuela de Música de barrio El Huaico recibieron a autoridades del Ministerio de Educación con el fin de acercarles las 200 hojas de denuncias recopiladas en contra de la rectora Silvina Añez, por desmanejos económicos e institucionales. Exigieron la destitución y pronta convocatoria a concurso público.
El director de Educación Superior del Ministerio de Educación, Enrique Jaureguis, admitió que la auditoría interna que se realizó no salió del todo favorable, que restan cargos por designar y que para el cargo máximo se convocará a concurso para el mes de mayo.
En cuanto al uso del edificio de Zuviría, sostuvo que ya cuentan con las pruebas de que está siendo utilizado sin autorización del Estado y que tomará cartas en el asunto. Por su parte, los profesores ya procedieron a realizar la correspondiente denuncia policial, responsables de las pruebas fotográficas y testimoniales.-
Agregue un Comentario