Se trata de Hugo Rolando Barreiro, quien trabajaba en la AFI. Lo buscan fuerzas federales.
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ordenó este jueves la detención de Hugo Rolando Barreiro en el marco de la causa en la que están involucrados el falso abogado Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli.
Según la investigación, Barreiro, quien se encuentra prófugo, trabajaba para D’Alessio consiguiéndole información para realizar extorsiones, según informó Clarín.
Además, habría oficiado como nexo entre el falso abogado y el fiscal Juan Ignacio Bidone, quienesintercambiaron información sobre causas en trámite, tal como reconoció el propio fiscal que investigó el triple crimen de General Rodríguez.
Según informó este jueves Infobae, el juez Ramos Padilla ordenó a Prefectura y otras fuerzas federales buscar a Barreiro, luego de que allanaran su domicilio sin encontrarlo.
En su descargo testimonial en el juzgado federal de Luis Rodríguez, donde tramita el expediente del caso por la extorsión al empresario Gabriel Traficante, por el que ya está procesado con prisión preventiva D’Alessio, Bidone aseguró que conoció al falso abogado a través de Barreiro.
»Conocí a Marcelo D’Alessio hacia fines de 2016, me lo presentó Rolando Barreiro, que trabajaba en la AFI (su padre también había trabajado en la Agencia). Barreiro también trabajó conmigo en la investigación del Triple Crimen, en la que intervine como fiscal. Me presentó a D’Alessio como una persona que podría brindar información sobre ese caso como de las empresas vinculadas, datos que luego resultaron de utilidad», admitió Bidone, quien fue separado de su cargo tras confesar que había entregado información.
Agregue un Comentario