La provincia será la primera en destinar un espacio curricular en todos los establecimientos públicos.
La ministra de Educación, Analía Berruezo, anunció ante los diputados que a partir de este año se instrumentará un espacio curricular para dictar Educación Sexual Integral (ESI), en todos los niveles, en un módulo de 80 minutos por semana
Según las explicaciones que dio la funcionaria, esta instrumentación viene a complementar el dictado de la ESI mediante un sistema transversal. Los espacios quedarán a cargo de docentes que ya fueron capacitados en los contenidos, detalla Nuevo Diario.
Además, los contenidos quedarán a cargo del equipo coordinador de la ESI en la cartera educativa y los equipos directivos. «Salta es pionera», en esta metodología, agregó.
Explicó que «la iniciativa surge en respuesta a las demandas de estudiantes, familias y sociedad, con quienes tuvimos contacto en más de 50 mesas intersectoriales, por ello, nos vimos en la necesidad de hacer visible y más eficiente el trabajo que se venía desarrollando en los últimos años».
En este marco reiteró que «Salta será pionera en el país en establecer este espacio, que será obligatorio para los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas de gestión estatal y privada, a través de un módulo semanal de 80 minutos».
Sobre las designaciones docentes en la provincia, respondió que se están designando más de 4.800 docentes en los distintos departamentos y que el proceso se modernizó gracias a que el sistema tiene publicado el orden de mérito y las vacantes existentes de los docentes.
Respecto al otorgamiento de títulos falsos, la ministra negó que esto esté sucediendo en el sistema educativo y expresó que, si bien se sospechó de algún caso específico, el Ministerio de Educación actuó inmediatamente, mediante el proceso administrativo correspondiente.
Agregue un Comentario