«Todo ciudadano en Argentina es libre y tiene derecho a acceder a los servicios de salud», dijo el funcionario -Mascarello- de Urtubey.
Tras conocerse que en Jujuy aprobaron una ley para comenzar a cobrar los servicios de salud a extranjeros, tras haberle cobrado a un jujeño por la atención médica en Bolivia, Salta ratificó que no cobrará a nadie por las atenciones en el sistema público de salud, según publicó Que Pasa Salta.
En este contexto, el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, calificó de «demagoga» la actitud tomada por el gobierno de Gerardo Morales, dado que considera que son las cancillerías de ambos países las que deben ocuparse de «resolver los problemas bilaterales».
Asimismo recordó lo que está establecido en la Constitución, la cual indica que «todo ciudadano en Argentina es libre y tiene derecho a acceder a los servicios de salud».
Y agregó en FM Profesional: «lo que me preocupa es que se resuelva el tema y no se haga una nube de humo. Si hay normas que modificar, las modifiquemos y no armemos nubes de humo».
En Argentina hace falta políticos con bolas para salir adelante como es el caso de Morales no tibios y eternos enquistados en el poder local