Hay cuatro detenidos producto de los dos procedimientos realizados entre ayer y hoy.
Efectivos del Escuadrón 61 «Salvador Mazza» destacados en el Control «Caraparí», sobre la Ruta Nacional N° 34 detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Palio que funcionaba como remís y era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina quien circulaba acompañado por un hombre y una mujer mayores de edad junto a un menor.
Los funcionarios efectuaron el registro del automóvil, con la asistencia del can detector de narcóticos «José», que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, por lo que desmontaron los paneles internos. Detectando que allí se acondicionaban 33 paquetes con una sustancia blanca.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo «Narcotest», las cuales arrojaron resultado positivo para «cocaína». Un total de 12 kilos 500 gramos fue secuestrado.
El Juzgado Federal de Tartagal dispuso el decomiso de la droga y la detención de las tres personas mayores de edad.
La droga secuestrada en El Naranjo
El segundo procedimiento se desarrolló cuando personal del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, desplegados en la Patrulla Fija “El Naranjo” sobre la Ruta Nacional N° 9/34, controlaron un vehículo Fiat proveniente de la ciudad de Orán con destino final la provincia de Santa Fe, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.
Al efectuar la inspección correspondiente, los gendarmes constataron que el tanque de gas, que se encontraba en el baúl, presentaba anomalías. Por lo que se profundizó la requisa, hallando en su interior 10 paquetes que contenían 11 kilos 055 gramos de cocaína.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Salta, que dispuso la detención del conductor y el secuestro del estupefaciente.
Agregue un Comentario