El presidente de México agradeció a Nicolás Maduro su apoyo, momento que fue aprovechado por los legisladores para reprobar su visita al país
«Dictador, dictador, dictador», gritaron los legisladores en San Lázaro, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a Nicolás Maduro su apoyo y asistencia a su toma de protesta.
El día de hoy, AMLO asumió la presidencia de México en la Cámara de Diputados acompañado por varios mandatarios latinoamericanos y representantes de gobiernos del mundo.
Casi al final de su primer discurso como mandatario, López Obrador agradeció y nombró a todos los mandatarios que le han expresado su apoyo, pero llegado el turno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, los legisladores se pararon en el recinto de San Lázaro y lo abuchearon mientras gritaban «dictador, dictador dictador».
Además se pararon al frente de la tribuna y desplegaron una enorme pancarta azul con la leyenda «Maduro, no eres bienvenido».
La asistencia del presidente venezolano a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador estaba contemplada, pero conforme la mañana avanzó, el ahora secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó su retraso; por lo que tras su arribo al país se dirigiría a Palacio Nacional donde se ofrece una comida para todos los mandatarios.
Desde que se anunció la visita de Maduro al país, surgieron cientos de críticas y posturas en contra.
Y hoy las protestas no se hicieron esperar. Desde muy temprano, manifestantes se concentraron en distintos puntos de la Ciudad de México, en especial en las inmediaciones del Congreso de la Unión, para expresar su inconformidad a la dictadura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Entre las pancartas se pudieron leer leyendas como: «Danos comida, no balas» y «Deja de matar a tus niños».
Algunos manifestantes se reunieron en las puertas del Hotel Imperial, donde se pensó que se hospedaría el dictador latinoamericano. Esta convocatoria se realizó en Twitter desde hace algunos días bajo el hashtag #SOSVENEZUELA.
Agregue un Comentario