Fue durante el recorrido por diferentes zonas del país que propuso el espectáculo federal de música y baile con la suite presentada en el Teatro Colón.
Argentum fue aplaudida de pie por los líderes mundiales que participan de la Cumbre del G20 y el presidente Macri se emocionó hasta las lagrimas mientras desde el escenario se coreaba !Argentina, Argentina!
La Suite estuvo bajo la dirección artística de Ricky Pashkus, y hubo mucha emoción en el acto dedicado al Norte Argentino.
Argentum dedicó el 5to acto estuvo dedicado a nuestro norte argentino, donde las figuras del malambo, la voz de la coplera Balvina Ramos, chacarera, carnavalito, la presencia de Marina y Hugo Jiménez y las imágenes de nuestros bellos paisajes deleitaron a los mandatarios y funcionarios que participan de la cumbre del G20.
Argentum propuso un recorrido circular que aborda las distintas regiones del país. ‘Un viaje de lo general a lo singular en el que se desarrollarán los diferentes cuadros que expresan toda la fuerza natural y la riqueza cultural de cada región‘, expresa un comunicado oficial.
La suite Argentum representa a través de sus cinco movimientos una travesía en la que Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte quedan plasmados en sus particularidades e idiosincrasias. La obra está escrita por tres compositores con influencias diferentes, como Gustavo Mozzi; director del CCK, Nicolás Guerschberg, pianista de Escalandrum; y Nicolás Sorín, director orquestal y líder de Octafonic.
Agregue un Comentario