La cifra surge de un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 13,3 por ciento, respecto a la misma fecha del año pasado, pese a que hubo muchas promociones y ofertas, al tiempo que todos los rubros finalizaron en baja, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De acuerdo al relevamiento, el ticket promedio en los comercios fue de 800 pesos, un 19,4 por ciento superior al año pasado. Algo que está marcado por la inflación y la suba de precios.
Según la CAME, se notó poco ánimo de consumo este año, a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo.
En ese sentido, señaló que hubo promociones de todo tipo: 2×1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40 % por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras, y eso permitió contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación.
Según la encuesta realizada por Focus Market para CAME entre 7.629 compradores, el 30 % de los regalos fueron por montos de hasta 500 pesos. El rubro Indumentaria, fue lo más vendido y donde más promociones se hicieron, pero igual la venta bajó 12,5% respecto al 2017 medidas a precios constantes.
Agregue un Comentario