Es el segundo caso en menos de 24 horas Luego de que un anciano de Barrio San Remo fuera asistido producto de aspirar monóxido de carbono, el sistema de emergencias debió auxiliar a toda una familia de Barrio 20 de Febrero.
Dos casos de intoxicaciones con monóxido de carbono ocurrieron hoy en Salta. El primero nos situó en Barrio San Remo donde un hombre de 89 años fue encontrado desvanecido, sin embargo fue hallado a tiempo por su hijo y así puesto en recuperación en el Hospital San Bernardo.
Horas más tarde, el sistema de emergencias recibía un nuevo llamado, esta vez alertando de una situación similar, pero en una vivienda del barrio 20 de Febrero. En la misma vivía una familia compuesta por una mujer de 28 años y dos niños de 4 y 9 años respectivamente, según publicó Informate Salta.
A las 16:05 el esposo y padre de los niños alertó al Sistema de Emergencias 911. Inmediatamente efectivos de la División Seguridad Urbana acudieron al domicilio de calle O´Higgins al 1.600 donde constataron la presencia de tres personas en estado inconsciente.
Ventilaron el lugar inmediatamente y practicaron tareas de reanimación a los dos chicos y a la madre. Los niños se recuperaron en el lugar, en tanto la madre fue derivada al hospital San Bernardo.
Profesionales del SAMEC les brindaron oxígeno envasado a los damnificados, efectuando el traslado de la mujer a la guardia del hospital San Bernardo donde quedó internada.
La intoxicación se habría producido por la fuga de gas de un calefón.
La Fiscal Penal N° 5 dispuso la presencia de Criminalística y de Bomberos en el lugar.
Agregue un Comentario