Efectivos de la fuerza incautaron el cargamento ingresado como contrabando al país, transportada en un camión proveniente de Gral. Pizarro. La mercadería iba con destino a Buenos Aires. El conductor del camión dijo que llevaba “granos”.
Un operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional terminó con el decomisó de un cargamento de mercadería ilegal, la cual fue ingresada de forma ilegal al país, y valuada en un costo millonario, según informó Informatesalta.
Según la información difundida por prensa de la fuerza, el procedimiento se llevó a cabo por efectivos de la Agrupación VIII “Catamarca” desplegados en la Ruta Nacional N° 60, patrilla “Las Salinas”, cuando en la tarde del domingo inspeccionaron un camión con acoplado, procedente de General Pizarro, Salta.
Procediendo a las preguntas de rigor e indagando sobre el contenido del camión, el conductor manifestó que llevaba un cargamento de granos. Sin embargo, cuando los efectivos subieron al acoplado y retiraron la lona que cubría el sector de carga, hallaron bultos con ropas y calzados.
La mercadería, de origen extranjero, sumaba un valor total de $30.000.000 pesos y tenía destino a la ciudad de Buenos Aires. De inmediato, se procedió al secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”. Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Catamarca.
Agregue un Comentario