La Cámara de Casación penal elevó la pena del ex ministro de Transporte. De todos modos, ninguno de los acusados irá preso, pues las defensas tendrán la posibilidad de apelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La Cámara Federal de Casación Penal modificó las primeras condenas por la tragedia ferroviaria de Once que recayeron sobre los ex funcionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y el empresario Claudio Cirigliano, entre otros.
Así lo resolvió la Sala I, al resolver en torno a las penas impuestas en el juicio por el Tribunal Oral Federal 2 de la Capital Federal: puntualmente a Jaime se le fijó la condena a 8 años, a Schiavi 5 años y medio, a Cirigliano 7 años y al maquinista 3 años y 3 meses, pudo saber NA.
De todos modos, por el momento ninguno de los acusados irá preso, pues las defensas tendrán la posibilidad de apelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según informó El Tribuno.
En ese primer juicio, fueron condenados 28 acusados, entre ellos 9 años de prisión para Cirigliano, ex titular de TBA; de 8 para Schiavi y 6 para Jaime, ex secretarios de Transporte.
Agregue un Comentario