Amigos y familiares de Belén marcharon nuevamente hoy en el acceso a barrio Pinares y reclamaron la presencia de autoridades de la provincia.
Tras el violento ataque sexual a una joven de 18 años el lunes por la madrugada en un descampado de la zona sur de la ciudad, hoy permanecían detenidos dos de los acusados por la víctima mientras que desde la Fiscalía Penal 3 no descartan que se produzcan otras detenciones.
Por el momento, quienes están siendo investigados son un mayor y un menor, ambos imputados mientras la joven aún permanece internada.
La denuncia fue radicada inicialmente por un familiar de la damnificada y luego fue ratificada por la propia víctima, quien da cuenta que luego de concurrir a una reunión social, fue golpeada y abusada sexualmente en una zona descampada de la zona Sur de la ciudad cuando se disponía a volver a su domicilio.
La investigación fue llevada a cabo por personal policial del Sector 7 B, quienes lograron la detención el día martes del mayor involucrado y ayer del menor de edad. Cabe señalar que ambos fueron señalados por la damnificada en su denuncia. Sin embargo, serían en total cinco los jóvenes causantes del ataque pero Belén solo pudo identificar a dos, al entregador y al menor detenidos.
Desde la Fiscalía se logró en forma casi inmediata al hecho el secuestro de elementos de interés para la causa y se solicitó la realización de exámenes y estudios técnicos periciales al Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
El mayor detenido fue imputado ayer por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y el menor que fue detenido ayer, iba a ser imputado hoy por el mismo delito.
Corte por justicia y seguridad
En el acceso a Pinares, allegados a Belén cortaban hoy por momentos la calle por lo que se vivieron situaciones tensas con automovilistas y oficiales de la Policía de Salta. El reclamo en ese lugar es porque allí viviría uno de los señalados de haber participado en el cruento ataque y no querían que volviese al barrio.
Además, hay una convocatoria para marchar hoy a las 18 desde la Legislatura de Salta hasta la Plaza 9 de Julio para decir basta a la violencia de género.
Agregue un Comentario