El abogado de la familia de la joven diseñadora desaparecida en 2011, Pedro García Castiella, dijo que los restos enviados a Salta no son de un NN y volvió a pedir que Bolivia permita la intervención del Equipo de Antropología Forense de Argentina.
El Instituto de Investigaciones Forenses del Ministerio Público de Bolivia envió una muestra de sangre tomada de restos óseos hallados en Oruro, y determinó un perfil genético que envió al Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta para que coteje con la familia de María Cash, según informó Fm 89.9.
Sin embargo, el abogado de la familia de la joven diseñadora porteña vista por última vez en Salta en 2011, Pedro García Castiella, se mostró molesto porque el pedido era que Bolivia permita el ingreso del equipo de Antropología Forense de Argentina para que tome las muestras bajo estrictos protocolos de seguridad.
Afirmó que no está científicamente comprobado que las muestras que enviaron desde Bolivia correspondan efectivamente a un N.N y dijo que, incluso, desconocen las tecnología empleada para la toma como así también las fórmulas para el estudio que realizaron.
“Sea cual fuere el resultado que se obtenga en Salta no dará certeza alguna”, afirmó el abogado e insistió con el pedido para que los forenses argentinos puedan tomar muestras en Bolivia y realizar el estudio en Buenos Aires “porque la familia desconfía de todo lo que se haga en Salta”.
Por último, García Castiella pidió comprensión para con la familia y dijo que durante la investigación se siguieron más de 30 pistas falsas. “Hay casos de vecinos que no se llevan bien y llaman a la policía para denunciar que en tal o cual casa está María Cash sólo para molestarse”, señaló.
Agregue un Comentario