Por la ubicación geográfica y por un clima templado, subtropical y semi húmedo, Uruguay es un aliado de los vinos de calidad, los que debes probar en tu próxima visita.
Además de contar con un clima favorable y excelentes suelos, las bodegas uruguayas han perfeccionado su elaboración en los últimos años para alcanzar a una calidad que ha merecido varios premios.
Muchas de estas bodegas pertenecen a familias que trasmiten de generación en generación un conocimiento acumulado que hace a la experticia de los productores vitivinícolas.
Varios bodegas se han unido con emprendedores particulares con la finalidad de generar experiencias relacionadas al turismo enológico.
Por mencionar algunas bodegas muy recomendables, destacamos en el departamento de Canelones -uno de los de mayor producción y variedad de vinos- las bodegas Pizzorno, Juan Toscanini e hijos, Establecimientos Juanicó, Varela Zarranz y el Viñedo de los vientos.
En Maldonado la visita obligada es a las Colinas de Garzón, donde además de la degustación de sus exquisitos vinos, se pueden probar aceites de oliva en panes de campo artesanales.
En el mismo departamento es igualmente recomendable, entre la Laguna del Sauce y las sierras de la Ballena, visitar la bodega Altos de la Ballena a escasos minutos de Punta del Este en auto.
En el departamento de Colonia puede visitarse la bodega Narbona, que cuenta con una gran variedad de actividades relacionadas al vino; los Cerros de San Juan o la bodega turística Bernardi, que cuentan con visitas guiadas en inglés y español.
El turismo enológico, es la clase de experiencia que perdura en la memoria de quien lo vive, por eso la industria crece y se perfecciona año a año, para que quien lo viva no lo olvide en mucho tiempo.
Agregue un Comentario