Cuando la aeronave aterrizó en Salta se observaron chispas en el sistema frenos, que se había recalentado.
Alrededor de las 22 un avión de la aerolínea LATAM sufrió un recalentamiento en el sistema de frenos, se produjeron chispas, cuando aterrizó en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta.
En ese vuelo, con destino a la provincia, arribaron 168 pasajeros. El mismo avión tenía que volver a despegar rumbo a Buenos Aires, pero ese vuelo se suspendió. El avión quedó en revisación de los mecánicos.
Marcelo Lisari, jefe de Operaciones de LATAM, dijo que lo sucedido fue un recalentamiento de frenos. «En el auto sería algo así como que se te pegan las pastillas, pero con mucha más velocidad. Sí, hubo chispas, el mecánico dijo sí hay recalentamiento y el comandante corroboró que sí hubo un recalentamiento. Entonces pidió en el protocolo de prevención, no de emergencia, hay un escalón muy grande de diferencia, pidió que bajen todos los pasajeros. El avión llegó a la manga, no a la pista. Entonces pidió que salgan todos los pasajeros sin el equipaje. Cuando ya estaba todo listo, los pasajeros fueron subiendo a retirar sus mochilas» dijo, según publicó La Gaceta de Salta.
El vuelo que se canceló salía con destino a Buenos Aires a las 22.30. A quienes tenían pasajes, la empresa les reprogramó el vuelo. También optaron por pagar el hotel a los que necesitaban de alojamiento y a los que eran de acá les pagaron el transporte y los pasarán a buscar mañana temprano.
Agregue un Comentario