Lo mas grave del temporal de anoche fueron los fuertes vientos que provocaron caída de árboles, postes y cables; y algunos daños materiales.
El temporal registrado en Salta durante la madrugada dejó considerables daños materiales con la caída de árboles, postes y corte de algunos cables, más la suspensión del sistema de energía eléctrica, cable y telefonía, según publicó Fm 89.9.
Según informaron autoridades de Defensa Civil los vientos llegaron a soplar a 53 km por hora, y las precipitaciones estuvieron en el orden de los 3 mm en Capital y alrededores, mientras que en zona de Yatasto se registraron 16 mm.
Debido a la lluvia y la llegada de viento sur se espera que la máxima del día no supere los 22 grados, aunque mañana repuntaría y llegaría a los 30.
El sábado sería un día agradable con una máxima de 25, pero a partir del mediodía se esperan algunas precipitaciones que harán que la misma descienda hasta el domingo cuando se ubique en los 15 grados.
Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, remarcó que lo más dañino fueron los vientos que ocasionaron voladura de chapas, postes, cables y árboles.
El 911 asistió a vecinos de barrios de la zona sudeste con la colocación de chapas y traslados de familias con menores que se auto evacuaron.
No hubo mayores novedades en el Interior ni tampoco peores consecuencias con la lluvia que legó después, ni inundaciones ni desbordes.
Agregue un Comentario