Farida se fugó después de 2 años de cautiverio; se vengaron juntas de él
Farida estuvo secuestrada durante dos años por un miembro de ISIS en Mosul, una ciudad del norte de Irak que está en disputa entre el Estado iraquí y elEstado Islámico . La joven de 27 años se alió con la esposa de su secuestrador -quien también quería huir- y planearon una emboscada con los militares iraquíes para matarlo y escapar. Informo La Nacion
«Traté de conservar mi honor, pero no lo logré.Fui abusada y golpeada, fui tratada como un animal. No tengo palabras para describir lo que me pasó», contó Farida a Daily Mail.
En octubre, las fuerzas militares de Irak lanzaron una operación para recuperar Mosul, la segunda ciudad más importante del país. Durante esos planes, las dos mujeres lograron comunicarse con los militares y les dijeron dónde estaba el auto de su secuestrador. Las fuerzas armadas hicieron un ataque aéreo desde un drone y lograron matar al jihadista.
«Nos escondimos por 8 días para que piensen que nosotras también estábamos en el auto, sólo después de eso pudimos escapar», contó Farida. Ahora está viviendo en un campo de refugiados en Erbil y se reunió con un su esposo, un policía en servicio que estaba en otra parte del país cuando la secuestraron.
Agregue un Comentario